martes, abril 17

USA otra vez


Estreno de blog para encontrarnos con otra matanza en los USA. Estos nuevos ciudadanos del mundo tienen un gusto especial por los grandes dramas. Todavía andan con la épica en las pantallas que ya la están convirtiendo en realidad. Es un gusto por el protagonismo, por la notoriedad, por el conseguir de una vez el mito americano. Las razones: ¿armas, educación, opresión? Yo tengo la respuesta, que para eso escribo un blog.

Al principio ya he dado una razón, pero esa no es la raíz. No señor. Es la cosa más simple del mundo: la inmensidad. Sí, sí, créanme, yo nunca he ido a los EEUU, pero he visto muchas películas. ¿Quién puede conservar la cordura con tantas millas de desiertas? Imagínense estar allí, en las grandes llanuras americanas. Secas, rojas, sólo alguna ciudad, algún panel de Malboro por el camino, y luego otra vez: VACÍO. Y los europeos nos jactamos de conocer la soledad. Nadie como los del nuevo mundo para saber qué es estar solo. Y ahora díganme: ¿en qué se convierte un hombre solo? Ya lo dijo Aristóteles: "un hombre solo o es un animal o es Dios". ¿Qué otra frase más sencilla para definir la sociedad que nos domina?


Claro que las grandes aberraciones psicóticas se dan en ese país. Todavía contemplan todas las posibilidades como relativas, como si todo ese desierto fuera la imagen del poder que pueden conseguir. Muy modernos. Y para paliar a Dios les convencen con la trascendencia del gran fin. Fin, es decir, competitividad. Millones de expectativas en plástico y... Ya está. Porque esta gente es que por no hacer no salen ni a la calle, ¡no tienen! Así que imaginen cuanto tiempo para trabajar y soñar, trabajar y beber y, sobretodo, trabajar y pensar. ¿Cuántas veces nos han advertido de lo malo que es? Ya lo ven. Sobretodo en ese país, donde cualquier opinión disidente se convierte en sospecha de terrorista. Por lo menos los que se inmolan en el islam se convierten en héroes. Estos pobres sólo consiguen ser otra cara de la vergüenza de los USA.

Lo único razonable que podemos hacer es enviarles un cargamento de rioja y una buena pata de jamón y convencerles de que antes de hacer nada se tomen, por favor, una buena siesta.
YA SOMOS DOS: Elvira Lindo ha publicado en la contra del 18/4 de El País una opinión pastadita a la mía, que por eso escribo un blog.


3 comentarios:

Jordi Pueyo dijo...

jajaja, m'encantes!

Jordi

Anónimo dijo...

Woow, una creadora de corrents d'opinió!

altrome dijo...

bueno, m'encanten els piropos casi tant com les crítiques.. per cert simmons, xq no posa el teu nom al blog?